martes, 11 de enero de 2011

"DESDE EL CAFE DE LOS YUYOS"

DESDE EL “CAFÉ DE LOS YUYOS”:

Soy yorugua y te lo bato

escuchá bien mi chamuyo.

Te ofrezco caña con yuyo

el mejor caliborato.

Te estoy jalveando hace rato

y sos una pinturita.

Aceptame la copita

que yo te ofrezco, primor.

¡Quién fuera ardiente licor

para estar en tu boquita!

Si te gusta con carqueja,

con pitanga o arazá,

pedí, seguro que habrá

todo p´al mal que te aqueja.

Aquí paramos la oreja

porque este estaño es babel

de ese trago de oropel

que a las penas aletarga.

La manzanilla es amarga

y vos... sos guaco con miel.

Soy la mina del “Café

de los Yuyos”, el famoso.

Y no te pongás cargoso

ni me preguntés porqué

es que yo tengo el tupé

de piropearte, chauchón.

No te me hagás el gavión,

soy la mentada Estercita,

y quiero ser cascarita

de tu grapa con limón.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario